Creación y/o administración de Redes Sociales (empresas)

Introducción

Las redes sociales aportan un valor diferencial y son necesarias para cualquier empresa, hasta me atrevería a decir que son obligatorias. Sin embargo, hay que conocer como funcionan cada una de ellas y saber en cual de las tantas redes sociales, disponibles en la web, es la más conveniente. Al mismo tiempo, debemos cuidar la administración, debido a que una red social incompleta o desactualizada puede ser perjudicial para el negocio.

Propuesta 

Mi propuesta tiene como objetivo incrementar la rentabilidad, a través de la fidelización de los clientes y posicionar la marca en el mercado digital. Para ello, se elegirán las redes sociales más utilizadas por los clientes y se alineará a la estrategia de marketing del negocio. En el largo plazo, posicionar los sitios web de la empresa como base de consultas y convertirse en líderes de opinión.

Las Redes Sociales

Consiste en la creación de un perfil en cada red y entrelazarlas con las demás. En cada uno de los perfiles se adicionarán fotos e información de contacto. De la misma manera se crea el perfil de los creadores de manera de brindar información a los clientes curiosos. Entre las redes sociales más importantes podemos encontrar:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google +
  • Foursquare
  • You Tube
Según lo requiera el negocio, se puede adicionar las siguientes herramientas informáticas que sirven de complemento a las redes sociales:
  • WordPress(blog)
  • Messenger
  • Gtalk
  • Dropbox / Google Drive (Almacenamiento compartido en la Web)
  • iGoogle
Para asegurar el éxito de la propuesta, ésta es acompañada de otras herramientas y procedimientos que complementan la estrategia.

1)      Plan de marketing estratégico

El plan de marketing tiene como objetivo ordenar y planificar las estrategias de marketing por un período de 6 meses. Prever las promociones mensuales de manera de atraer clientes de una forma continua. Se delimitan las responsabilidades de cada uno de los miembros. Se especifican todas las tares y el encadenamiento de las mismas, de manera de evitar cuellos de botella. Se especifican los métodos para la recopilación de información del cliente.

2)      Base de datos

La confección de una base de datos homogénea de los clientes actuales, de potenciales y de la competencia, permitirá realizar promociones futuras en base a gustos específicos de los clientes, actuales como potenciales. La base de datos se realiza en Access con codificación. Luego se podrá enviar promociones segmentadas y evitar ser considerada como Spam. De la misma manera la base de datos se puede extender a productos, proveedores, empleados de manera de optimizar recursos futuros.

3)      Material soporte

La creación de material de soporte, como videos, gráficas con promociones específicas depende de cada caso.

Administración

  • Actualización diaria de las redes sociales con las nuevas publicidades. (Graficas + fotos + videos);
  • Monitoreo diario de las conversaciones y temas que se hablan. Administración de mensajes negativos;
  • Actualización de base de datos. (Clientes – Proveedores – Productos – Empleados);
  • Informe mensual a los socios sobre usuarios y tráfico de información;
  • Incorporación de nuevos contactos a las redes.
Anuncios

Acerca de Damián Feijoó

Lic. en Administración (UBA 2009) / Consultor en capacitación y desarrollo / Responsable de comunidad / Marketing Digital /...
Esta entrada fue publicada en A empresas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s