Creación y/o administración de Redes Sociales (Individuos)


Introducción

La mayoría de las personas abren un perfil en una red social sólo con la intención de estar conectados con familiares y amigos. Otros también las utilizan para promocionar su pequeña empresa, mostrar los logros en el trabajo y/o profesión o para compartir dotes artísticos. Luego, como es común, empiezan a agregar contactos del trabajo, de cursos realizados y amigos de amigos. Con el paso del tiempo pierden el control sobre lo que está publicado en sus perfiles y desconocen el alcance de sus publicaciones.

Propuesta 

Mi propuesta tiene como objetivo, crear una marca personal en las redes sociales. Para ello se separará el perfil social del comercial/profesional. Se elegirán las redes sociales, que más se adapten, para lograr así un mensaje comunicacional claro y concreto de lo que uno hace y de lo que se quiere mostrar. También actualizar y ordenar los contactos para aumentar la eficiencia de nuestra marca a través de publicaciones segmentadas.

Las Redes Sociales

Consiste en la creación de un perfil en cada red y sincronizarla con las demás. En cada uno de los perfiles se adicionarán fotos e información de contacto. Entre las redes sociales más importantes podemos encontrar:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google +
  • Foursquare
  • You Tube
Según sea necesario, se puede adicionar las siguientes herramientas informáticas que sirven de complemento a las redes sociales:
  • WordPress (blog)
  • Messenger
  • Gtalk
  • Dropbox / Google Drive (Almacenamiento compartido en la Web)
  • iGoogle

Para asegurar el éxito de la propuesta, ésta es acompañada de otras herramientas y procedimientos que ayudan a clarificar nuestro mensaje en las redes sociales.

1) Contactos

La confección de una base de datos de contactos homogénea y perfectamente segmentada acorde a varios parámetros, nos permitirá enviar publicaciones a grupos específicos, aumentando la efectividad del mensaje al mismo tiempo que aumentamos nuestra simpatía con el grupo al hablar con los mismos códigos. De manera inversa, nos facilitará estar informados sobre las actividades de nuestros contactos.

1)      Plan de marketing estratégico

El plan de marketing tiene como objetivo ordenar nuestras publicaciones en las redes sociales a lo largo del tiempo, de manera de evitar saturar de información a nuestros contactos y seguidores. Dar a conocer una nueva página o hacer que nuestros contactos realicen una acción en nuestras redes, no es instantáneo y lleva de tiempo.

3)      Material soporte

La creación de material de soporte, como videos, gráficas con publicaciones específicas son necesarias para obtener una ventaja competitiva sobre el resto. No obstante, el material soporte depende de cada caso.

Administración

  • Actualización diaria de las redes sociales con las nuevas publicidades. (Graficas + fotos + videos);
  • Monitoreo diario de las conversaciones y temas que se hablan;
  • Administración de mensajes negativos;
  • Actualización de contactos;
  • Informe mensual sobre el nivel de tráfico de nuestras publicaciones;
  • Incorporación de nuevos contactos a las redes.
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Acerca de Damián Feijoó

Lic. en Administración (UBA 2009) / Consultor en capacitación y desarrollo / Responsable de comunidad / Marketing Digital /...
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